Reunión del Alcalde con las empresas del poligono

Fuente:

Reunión

Los polígonos de Masía de Baló y la zona sur de Riba-roja de Túria, Sector 12 y 13, dispondrán en breve de mejores accesos. Así se desprende de la reunión mantenida ayer por el alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga, el concejal de Hacienda y Polígonos Industriales, José Ángel Hernández y la concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Teresa Pozuelo con una veintena de empresarios.

El encuentro, el segundo tras una primera visita del empresariado el pasado mes de julio al Ayuntamiento, es fruto de un compromiso adquirido por el equipo de gobierno de estrechar relaciones con el sector empresarial del municipio que aglutina más de un millar de empresas en todo el término municipal.

Uno de los principales temas abordados fue la construcción de un carril de incorporación desde la CV-374 a la A3 que descongestione la actual rotonda que da acceso a los sectores 12 y 13, así como a Masía de Baló y cuyo proyecto ya está redactado. En este sentido, el alcalde de Riba-roja se comprometió a mediar con el Ministerio de Fomento en un plazo máximo de 15 días para agilizar el inicio de las obras.

Otra de las inversiones futuras en la zona es la construcción de un puente que conecte los sectores de Masía de Baló y resto de zona sur industrial con la A3, pasando por el Barranco de Poyo en dirección Valencia-Madrid. Esta actuación, cuyo coste asciende a 4 millones de euros, tiene un compromiso por parte del equipo de gobierno de estar finalizada durante la presente legislatura.

Los empresarios manifestaron al alcalde su preocupación por la que calificaron ‘una situación de total dejadez de los polígonos durante estos últimos años’. En este sentido, Roberto Raga manifestó su intención de ‘mantener reuniones periódicas con los empresarios para detectar los problemas que afectan a este colectivo y en los que el Ayuntamiento tenga competencia y pueda intervenir para darles solución.

Por último, el Ayuntamiento se comprometió a establecer un plan de trabajo para la limpieza y mantenimiento de las zonas comunes del polígono, así como estudiar una solución para el aparcamiento de los camiones en toda la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *