I Foro Logistico Riba-roja

Fuente:

ASOCREVA ha sido patrocinadora del I Foro Logistico . Las Áreas de Alto Potencial Logístico son 6 enclaves de la geografía nacional seleccionados por su localización altamente competitiva. Estas seis áreas concentran una gran capacidad de desarrollo logístico por representar importantes nudos de conexión entre el sistema radial de carreteras del Estado y los grandes corredores periféricos para el transporte de mercancías.

El encuentro nacional de Áreas de Alto Potencial Logístico reunió por primera vez en Riba-roja a los 6 representantes institucionales de estos seis puntos clave del esquema logístico peninsular. Esta perspectiva permitirá generar desde lo local una visión estratégica de mayor alcance para inspirar las prioridades de futuro de los desarrollos industriales y logísticos, garantizando a su vez una mayor proximidad y retorno social a las economías locales.

La visión pública se complementó con la perspectiva de los principales operadores privados: compañías logísticas, vehículos de inversión, operadores inmobiliarios y empresas de base industrial. Estos agentes ofrecieron una una versión actual de las tendencias y necesidades reales del sector logístico, en pleno proceso de expansión y transformación.

El encuentro se planteó además en el contexto de tramitación del proyecto de Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, un texto legal que aportará importantes innovaciones en la regulación del suelo industrial y que introduce numerosos instrumentos para la modernización y gestión de las áreas industriales.

Con motivo de la celebración del foro, el periódico Levante_EMV publicó un especial que adjuntamos.

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *