Riba-roja licita el mantenimiento de los poligonos industriales

Fuente: www.ribarroja.es

El Ayuntamiento de Riba-roja ha publicado el pliego de condiciones para contratar el servicio de mantenimiento integral de los polígonos para los próximos cuatro años con un presupuesto base de 1.350.110 euros, a razón de 337.527 euros anuales.

El pliego de condiciones redactado por los técnicos municipales incluye la limpieza viaria, el mantenimiento e instalación de señalización viaria y de tráfico -incluida la señalización horizontal-, la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado viario y, por último, el mantenimiento y la instalación de mobiliario urbano que hasta ahora no se había llevado a cabo en los polígonos industriales.

Esta iniciativa del departamento de Polígonos Industriales se engloba en la labor que está desarrollando la oficina de información AMIDE (Área Municipal de Inversiones y Dinamización Empresarial) de Riba-roja creada octubre de 2016 con el objetivo principal de asesorar al tejido industrial y empresarial de los polígonos de la localidad y dar respuestas a las demandas solicitadas desde hace años.

“Por primera vez en la historia, el polígono industrial de Riba-roja tendrá un mantenimiento continuado gracias a la contratación de un servicio permanente que mejorará notablemente el estado de la zona industrial, una reivindicación histórica de los empresarios del polígono, que repercutirá en una mayor atracción de la inversión a nuestra área industrial”, asegura el concejal de Polígonos Industriales, José Ángel Hernández.

Las empresas interesadas en ofrecer este servicio pueden presentar ofertas hasta el 7 de diciembre. Entre los criterios de adjudicación, además de la oferta más ventajosa económicamente, se tendrá en cuenta criterios sociales, como la contratación de mayores de 50 años, medioambientales y otras mejoras relacionadas como el uso de vehículos híbridos o eléctricos o sistemas de ahorro de agua en el baldeo, entre otros.

La inversión de 337.527 del mantenimiento integral de los polígonos industriales, se une a las que se han llevado a cabo en esta legislatura y que supera el millón de euros en total, destinados principalmente a paliar las carencias detectadas como el asfaltado de las calles, la reposición e instalación de mobiliario urbano así como el desbroce de determinadas calles y los planes de choque iniciados en determinas zonas degradadas desde hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *