Asocreva advierte de la necesidad de mejorar los accesos en el Eje Logístico A-3

Fuente:

El gerente de la Asociación de Empresarios de La Reva, ASOCREVA, participó recientemente junto al alcade de Riba-roja y otros representantes políticos y empresariales en el Foro de Economía Comarcal de Levante-EMV, en el que se puso de manifiesto el importante peso que tiene el Eje Logístico de la A-3. Este espacio industrial se ha bautizado como cuarto punto cardinal del mapa estratégico valenciano: al este, el Puerto de València; al sur, Almussafes, al norte Sagunt y el oeste, el eje logístico conformado en la intersección de la autovía de Madrid con la autopista del Mediterráneo AP-7.

La mejora de los accesos a los polígonos industriales del eje, fue una de las cuestiones apuntadas, porque «la zona industrial ha crecido mucho, pero la carretera es prácticamente la misma», apuntó el gerente Carlos Peinado, quien advirtió que «podemos morir de éxito» si las infraestructuras colapsan, ya que el área dejará de ser interesante para que las empresas se instalen. «Es muy importante que estos municipios habiliten zonas nuevas para que puedan aterrizar nuevas empresas, porque no se van a esperar, se van a ir a otro sitio».

En este sentido, apuntó el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, que en el presente hay «graves dificultades», pero hay que determinar ya qué se quiere hacer en el futuro. Para ello, se encargó a la Universitat Politécnica de València un plan estratégico 2017-2025 para saber hacia dónde ir, para que estudiara problemas y soluciones de las empresas en estas zonas y hacia dónde desarrollarse. Uno de los primeros pasos fue la asociación municipal para gestionar los 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial. Ocho de ellos están ya desarrollados, seis en proceso. Hay casi 2.000 empresas instaladas y alrededor de 15.000 trabajadores.

La ampliación del Puerto de Valencia también se consideró un objetivo necesario e irrenunciable para evitar la pérdida de competitividad.

Leer la noticia completa en Levante-EMV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *