Asocreva hace llegar a través de FEPEVAL las reivindicaciones de La Reva a los partidos políticos

Fuente:

ASOCREVA, como entidad representada en la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana -FEPEVAL – de la cual forma parte de la Junta Directiva Ejecutiva su gerente, Carlos Peinado, ha mantenido reuniones con representantes de los partidos que se presentan a las elecciones, tanto a nivel autonómico como nacional e incluso local. El objetivo es hacer constar sus reivindicaciones y necesidades. Cabe destacar que la promesa electoral de Ximo Puig hace 4 años, desembocó en la aprobación de la LEY 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

Toni Cantó, candidato a la presidencia de la Generalitat y Vicente Ten, candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, acudieron ayer a la Asociación de Empresarios Fuente del Jarro ASIVALCO, acompañados por los ediles municipales Jorge Ibáñez y Jorge Ochando. Esta mañana ha hecho lo propio la candidata al Congreso por el PP, Belén Hoyo, junto a Juan Carlos Caballero y Alma Alfonso, candidatos a Les Corts Valencianas por el PP, acompañados por la presidenta local, María Villajos. Por su parte, el presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador, y el gerente, Diego Romá, fueron invitados a la presentación del programa electoral del PSPV, acto en el que tuvieron la oportunidad de conversar con Blanca Marín, actual Secretaria Autonómica de Economía Sostenible. También en clave de programa electoral se mantuvo un encuentro con Teresa García Muñoz, diputada autonómica de Compromis y con Ferran Martínez, número 3 en la candidatura a Les Corts por Podemos y responsable de Economía. Finalmente, desde Fepeval estuvieron presentes en un acto del PSPV en Torrent, con presencia del Ministro de Fomento José Luis Ábalos, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, la diputada, Ana Botella, así como los políticos locales Jesús Ros y Andrés Campos.

Desde la Asociación de Empresarios de la Reva, ASOCREVA, Carlos Peinado, defendió la importancia de fomentar el transporte público. Riba-roja ha hecho un importante esfuerzo poniendo un servicio de autobuses que une el casco urbano y las áreas industriales pero el problema radica en el deficiente servicio desde el área metropolitana de Valencia. Se recalcó la necesidad de mejorar la frecuencia de los autobuses de línea y denunció la situación del tren de cercanías, Línea C3, que, por estar anticuada, ya que ni siquiera está electrificada, es causa de continuos problemas y averías. Para Carlos Peinado, “urge poner en marcha un verdadero sistema de transporte público que dé respuesta a las necesidades de nuestra área empresarial”.

En todos los encuentros, desde FEPEVAL, se ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar la Ley de Áreas Industriales aprobada el pasado 2018. “Tenemos el coche, pero no la gasolina” ha recalcado nuevamente el presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador. Para esta entidad, urge avanzar en el desarrollo de la Ley y especialmente favorecer la creación de Entidades de Gestión y Modernización, piedra angular de la ley y herramienta clave para favorecer la colaboración público privada en aras de mejorar el mantenimiento y modernización de las áreas empresariales. La necesidad de desarrollar la banda ancha, planes de seguridad industrial y de gestión y coordinación de emergencias, mejora de pluviales o incluso limpieza y mantenimiento o el abuso de los oligopolios son algunas de las cuestiones que van en contra de la competitividad de las empresas asentadas en los polígonos, tal y como expresó el gerente de FEPEVAL, Diego Romá, porque “no hay cultura de mantenimiento de áreas empresariales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *