Asocreva se reune con el Alcalde

Fuente:

El pasado viernes 7 de junio tuvo lugar una reunión entre ASOCREVA – representada por su Presidente Salvador Beneyto y el gerente Carlos Peinado- y el Ayuntamiento de Riba-roja, encabezado por el recientemente reelegido Alcalde Robert Raga, el Concejal de polígonos Jose A. Hernández y el responsable técnico municipal Salvador Tomás. La reunión pretendía continuar con el buen clima de colaboración de nuestra asociación con el Ayuntamiento, dando traslado de los principales demandas que desde nuestra área industrial nos hace llegar el empresariado.

El primer tema que se abordó fue la mejora de los accesos, la principal preocupación que  nos trasladan  las empresas. Desde el Ayuntamiento se nos puso al día de las últimas novedades sobre la nueva salida a la A3 a través del futuro puente de Masía Baló, Fomento ha solicitado un estudio de movilidad y tráfico de nuestra área dando por aceptado el proyecto técnico que en su día presentó el urbanizador. En relación a los plazos, la idea es intentar licitar la obra este mismo año de cara a su inicio el próximo ejercicio, estimándose un plazo de ejecución de unos 15-18 meses. Tan pronto sea posible, el Ayuntamiento nos hará llegar un hoja de ruta detallando los pasos pendientes.

Añadido a este importantísima obra, se recalca desde ASOCREVA la necesidad de buscar mejoras para paliar las largas colas que por la mañana se generan en el acceso a nuestra área industrial. Se explica la necesidad de abrir un nuevo acceso al Sector 13 desde la via de servicio que viene desde Valencia, comprometiéndose el Alcalde a tratar el tema con el responsable de Fomento para ver si técnicamente es viable. Se comenta también la problemática del tráfico que desde el polígono de Loriguilla nos llega, recalcando la necesidad que dicha área disponga de accesos propios para evitar congestionar nuestra zona.

Un segundo tema abordado es la necesidad de contar con planes de seguridad en el que se evalúen los principales riesgos de nuestra área industrial y la coordinación de las respuestas con los servicios de emergencia. El Ayuntamiento se compromete a que -una vez se apruebe el presupuesto municipal- se contratará a una empresa para la confección de dicho documento.

Otra cuestión que se plantea es la necesidad de realizar campañas de concienciación para evitar que los polígonos se conviertan en vertederos, es necesario la instalación de zonas o puntos «limpios» con un modelo de colaboración público-privada en la gestión de dichos residuos. El Ayuntamiento se compromete a estudiar el tema.

Por último se comenta la predisposición desde ASOCREVA a realizar jornadas conjuntas con el Ayuntamiento que sean de interés al empresariado. Unido a ello, se explica la necesidad de colaboración en acciones formativas de tal forma que las empresas se puedan beneficiar mejorando la cualificación de sus trabajadores y al mismo tiempo los desempleados de Riba-roja puedan hacer prácticas en las empresas de nuestra área empresarial.

La reunión termina recalcando nuestra predisposición a colaborar para mejorar nuestra área industrial, seguiremos manteniendo contactos regulares con el Ayuntamiento para implementar las acciones y demandas que nos traslada el empresariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *